elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge la sexta jornada de los Juegos Deportivos Adaptados en las comarcas de Alicante

Benidorm acoge la sexta jornada de los Juegos Deportivos Adaptados en las comarcas de Alicante
  • Un total de 9 centros educativos han participado en las actividades de deporte adaptado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm

  • La próxima cita de los Juegos Deportivos Adaptados será el miércoles 29 de enero en Aspe, con la participación de 12 centros

La localidad de Benidorm ha acogido la sexta de las 13 jornadas deportivas adaptadas que se celebran este curso escolar en las comarcas de Alicante, enmarcadas dentro de la 38ª edición de los Juegos Deportivos organizados por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.                      

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ha reunido a 335 personas entre alumnado, profesorado y colaboradores, con el objetivo de realizar diferentes actividades deportivas en una jornada con formato competitivo. El alumnado ha practicado baloncesto, bolos, ‘boccia’, natación y ‘pilota’ valenciana. Además de las actividades deportivas, los más de trescientos participantes han disfrutado de una comida de convivencia, y los centros colaboradores, de una visita cultural por la localidad.

En esta jornada han participado los centros CEIP La Albufereta (Alicante), IES Leonardo da Vinci (Alicante), CEE Secanet (Villajoyosa), Escuela Municipal de Deporte Adaptado (Dénia), CEE Raquel Payà (Dénia), CEE Gargasindi (Calp), IES Enric Valor (Pego), IES 8 de Marzo (Alicante), CEIP Rajoletes (Sant Joan d’Alacant) y CEIP Voramar (Alicante).

La organización y el desarrollo de la jornada ha corrido a cargo del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, el Colegio Internacional Lope de Vega, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana y el Centro Penitenciario de Fontcalent.

Las próximas citas de los Juegos Deportivos Adaptados en la comarca de Alicante se desarrollarán en Aspe, Santa Pola y Alicante, durante el mes de enero y febrero.

Subir