El servicio de baño adaptado en la playa Almadraba de Benicàssim suma 54 nuevos usuarios durante el mes de julio
El servicio está operativo de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas bajo la supervisión de personal técnico sanitario
El litoral de Benicàssim cuenta en sus cinco playas con puntos accesibles (Voramar, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terrers y Heliópolis) para así facilitar que todos los usuarios puedan disfrutar del sol y el mar. En la playa Almadraba, además, el punto accesible dispone de baño adaptado. Este servicio se reactivó el pasado 3 de julio y durante el primer mes de su puesta en marcha ha sumado 54 nuevos usuarios.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “mejorar la movilidad y facilitar la autonomía de las personas con dificultades deambulatorias es nuestro objetivo y las cifras de asistentes durante el mes de julio demuestra la importancia de seguir invirtiendo y adaptando nuestras playas, estableciendo servicios que permiten la inclusión y un turismo para todos”.
Siguiendo con el balance del mes de julio en el punto de baño adaptado, la concejala de Bienestar Social, Rosa M.ª Gil, ha explicado que un tercio de los usuarios son mayores de 75 años, el 25% entre 35 y 44 años y el 20% entre 65 y 74 años. Destaca además la procedencia de los usuarios ya que más de un tercio de las personas que hacen uso del material proceden de Madrid, el 27% de Zaragoza y el 22% de Castellón. “El servicio se lleva a cabo bajo la supervisión de personal técnico sanitario y muletas anfibias y silla anfibia es el material utilizado durante este mes, pero el punto de baño adaptado también cuenta con grúa, andador, hamacas y silla anfibia infantil”, ha añadido la edil.
El servicio de apoyo al baño dirigido a las personas con movilidad reducida se presta bajo la supervisión del personal técnico, pero sin contacto directo. Debido a ello, los usuarios deben acudir a la zona accesible con un acompañante que garantice la autonomía del usuario durante la preparación al baño, el traslado del equipo de movilidad personal a la silla anfibia, así como durante el baño. El horario del servicio del baño adaptado es de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y se prolongará hasta el 31 de agosto. Los usuarios interesados deben pedir cita previa al teléfono 677 88 74 56.