Las salas de exposiciones de Benicàssim superan los 17.000 visitantes en 2021
Una cuidada programación expositiva de nivel nacional e internacional ha permitido posicionar y proyectar el potencial de Benicàssim como referente cultural
Las salas de exposiciones dependientes del Ayuntamiento de Benicàssim han atraído a lo largo de este 2021 más de 17.000 visitantes. “Benicàssim es sinónimo de cultura y nuestra apuesta por la cultura segura ha permitido mantenernos como referentes al contar con una agenda de primer nivel, porque creemos que la cultura debe estar al alcance de todos. Picasso, Dalí y hasta 99 artistas más de renombre nacional o internacional han pasado este año Benicàssim. Escritores, músicos, o espectáculos de teatro y danza se han sumado a una cuidada programación a lo largo de este año”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
El Centro Cultural Melchor Zapata, la Sala Escena y Villa Elisa, uno de los últimos espacios incorporados a la agenda cultural de la ciudad, han contado con referentes de la pintura nacional e internacional a lo largo de este 2021. Villa Elisa comenzó el año mostrando todo el potencial de Benicàssim como contenedor cultural y artístico a través de la obra gráfica y múltiple de grandes contemporáneos como Miró, Picasso, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Andy Warhol o Miquel Barceló. Durante los meses de verano, el encargado de mostrar su obra fue el maestro castellonense Joan Ripollés, quien después de 30 años sin exponer en la provincia de Castellón, eligió Benicàssim para presentar su obra inédita a través de la exposición ‘Materia y Volumen’. El profesor Wenceslao Rambla expuso su “Universo abstracto”, y la obra gráfica de Dalí ha sido la encargada de clausurar la temporada expositiva en el palacete municipal.
La Sala Escena por su parte, ha recibido una pluralidad de artistas que han presentado trabajos diversos, poniendo de manifiesto su creatividad y un mensaje visual muy contemporáneo. Por su parte el Centro Cultural Melchor Zapata, ha acogido durante este año un total de 12 exposiciones, siendo especialmente emotiva la exposición colectiva de veintidós pintores quienes rindieron homenaje al gran artista local Melchor Zapata, consiguiendo un hito cultural histórico en la provincia de Castellón. “Una oferta cultural de primer nivel distribuidas por las distintas instalaciones municipales se han puesto a disposición de los vecinos de Benicàssim y visitantes donde ha imperado la calidad”, ha concluido el concejal de Cultura, Javier Alonso.