El PSPV-PSOE de Benicàssim denuncia que el “caos circulatorio” se enquista en la Gran Avenida tras cuatro semanas sin semáforos
Paloma Pascual ve “inaceptable” la falta de trabajo del equipo de gobierno y reclama la instalación “urgente” de un centro de control de tráfico para sincronizar los semáforos y evitar nuevos accidentes
La portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Paloma Pascual, denuncia que la falta de acción del gobierno de Susana Marqués está generando cada día “un caos circulatorio” al no reparar los semáforos que regulan el tránsito en la Gran Avenida “desde hace más de cuatro semanas”. Desde entonces, critica, a horas punta se producen situaciones difíciles de atascos que suscitan molestias tanto a conductores como a vecinos. Pascual se pregunta “hasta cuándo vamos a tener que soportar esta situación que tiene tan fácil solución”.
“Es una vergüenza la dejadez del gobierno municipal con la ciudad,” afirma la representante socialista, ya que la falta de mantenimiento en los semáforos del centro se suma a la denunciada hace semanas por la falta de luz en el paseo marítimo benicense.
“Susana Marqués está, otra vez, tapando con parches la problemática del tráfico en la Gran Avenida. Desde hace semanas solo existe señalética vertical y los semáforos continúan fundidos en negro mientras crece la tensión, sobre todo en el cruce con la calle Torre de Sant Vicent, y aumentan los accidentes. “En este punto confluyen muchísimos vehículos y, además, también tenemos carriles bici, lo que hace que la inseguridad sea todavía mayor”.
Para Paloma Pascual “es inaceptable la inacción de Susana Marqués frente a esta situación que afecta diariamente a la movilidad y seguridad de nuestros vecinos”. A su juicio, “parece que la alcaldesa prefiere ocuparse de los semáforos de Madrid, donde pasa mucho tiempo, y ha olvidado por completo los problemas de la ciudad que le ha confiado su gestión, Benicàssim".
La socialista ha reiterado la necesidad “urgente” de instalar un centro de control de tráfico para sincronizar los semáforos y aliviar así el embrollo circulatorio en la localidad. Asimismo, solicita “explicaciones claras y soluciones concretas” por parte del Ayuntamiento para abordar este problema que persiste sin una resolución efectiva. “Los ciudadanos merecen soluciones. No podemos permitir que el tráfico siga siendo un problema diario en Benicàssim”, finaliza Pascual.