elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que Benicàssim “se desinfla” como ciudad de festivales por la desidia del gobierno de Susana Marqués

  • La portavoz Paloma Pascual lamenta la pérdida de ‘Mar de sons’ y apunta al PP local “de poner en peligro el principal motor económico local, el turismo”

El PSPV-PSOE de Benicàssim critica la gestión del actual equipo de gobierno del PP en materia de festivales y lamenta que la cancelación de la edición 2024 del festival ‘Mar de sons’ haga que “nuestro municipio se desinfle como capital musical”. La portavoz socialista, Paloma Pascual, califica la situación como “una verdadera lástima” y señala que la anulación de los conciertos “son solo la punta del iceberg de un problema que nace de la falta total de inversión en el recinto musical y de una planificación ambiciosa para promocionar la ciudad como ciudad de festivales”. “Benicàssim lo tiene todo para ser un municipio puntero en turismo, con sus playas, clima y tradición festivalera y la inacción de la alcaldesa Susana Marqués se lo está cargando todo". “Está poniendo en peligro el principal motor económico local, el turismo”.

Pascual recuerda que la localidad se encuentra “en una crisis de dejadez absoluta”, con el centro de mayores sin abrir, un aumento del 15% en el IBI y las tasas municipales y la falta de renovación de contratos como el del agua potable. “Susana Marqués está más preocupada por su escaño en el Senado que por los problemas de Benicàssim”, ha afirmado la portavoz.

El Partido Socialista exige a la alcaldesa que se ponga a trabajar por el municipio y que deje de cobijarse en Madrid. “Benicàssim necesita una alcaldesa que se desviva por la ciudad, que apueste por el turismo y los festivales como motores económicos”. “No podemos permitir que Benicàssim pierda su posición como referente cultural y musical y con la ausente Susana Marqués vamos en mal camino”, ha concluido Pascual.

Subir