elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica en Benicasim la compra “de edificios y palacetes sin un plan de uso definido”

El PSPV critica en Benicasim la compra “de edificios y palacetes sin un plan de uso definido”
  • Paloma Pascual acusa a la alcaldesa Susana Marqués de gobernar desde Madrid “con total improvisación y descontrol” y lamenta que sean los vecinos y vecinas quienes paguen sus caprichos con impuestos cada vez más altos

La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benicàssim, Paloma Pascual, ha denunciado este jueves que el equipo de gobierno del PP ha incrementado el endeudamiento municipal en más de nueve millones de euros en el último año mediante créditos bancarios “para la compra de edificios y palacetes sin un plan de uso definido ni un beneficio real para la ciudad”.

“Desde Madrid, la alcaldesa y senadora Susana Marqués gestiona el dinero de los benicenses con total improvisación, soberbia y descontrol y ahora somos todos los vecinos y vecinas los que tenemos que hacernos cargo de sus caprichos con unos impuestos altísimos”, ha criticado Pascual, quien se pregunta “dónde está todo el dinero que está recaudando de más por el IBI que ha disparado o la tasa de basuras”. “No tiene sentido que el ayuntamiento tenga ingresos extraordinarios de millones de euros y a su vez endeude hasta las cejas a los benicenses para proyectos que nadie pide. Merecemos una explicación”.

En cuanto a la denuncia por la ampliación “sin control” del inventario municipal, Pascual ha señalado la adquisición del edificio Castaño, una infraestructura “en evidente estado de abandono y deterioro que, además, está fuera de ordenación y que ahora nos ha empaquetado sin saber qué hará con él”. Lo mismo ocurre, ha añadido, con la compra del antiguo Hotel Benicàssim, una promoción abandonada sin plan definido, y con la adquisición del solar contiguo al Espai de la Música.

“Mientras Marqués derrocha dinero público en proyectos sin sentido, los ciudadanos somos quienes pagamos las consecuencias de su mala gestión con impuestos cada vez más altos y unos servicios públicos hechos añicos”, ha lamentado. “Le pedimos a la alcaldesa que gestione con cabeza y pensando en el interés general y no personal”, ha concluido Pascual.

Subir