El PSPV de Benicàssim insta a la alcaldesa del PP a cumplir con el pacto de apertura del CEAM y que la Generalitat asuma su gestión
Paloma Pascual advierte que el Consell pretende “empaquetar” la administración del centro al Ayuntamiento “sin inyectar recursos” e incitará su privatización: “se convertirá en un centro de segunda”
El PSPV-PSOE de Benicàssim exige a la alcaldesa del PP, Susana Marqués, que cumpla el pacto con la Generalitat y facilite la apertura del Centro de Atención Especializada para Mayores (CEAM) con la compra del mobiliario pendiente. La portavoz socialista, Paloma Pascual, critica que “la negativa del equipo de gobierno durante los últimos dos años a adquirir el equipamiento se debe, puramente, a motivos políticos porque Marqués se negaba a que Ximo Puig inaugurara el CEAM la pasada legislatura”. Pascual califica la actitud popular de “nociva” para Benicàssim porque impide, por orden de la senadora Marqués, que el centro abra sus puertas y brinde apoyo a los mayores.
Respecto a la gestión, Paloma Pascual advierte de que por ley le corresponde asumirla a la Generalitat, tal como se pactó, y avisa que los socialistas “no dejaremos pasar que Carlos Mazón se desentienda y empaquete la administración del centro a Benicàssim sin inyectar los recursos suficientes para su funcionamiento”.
El PSPV teme que, si esto ocurre, el Ayuntamiento opte por privatizar la gestión y lo convierta “en un centro de segunda categoría donde los intereses de las empresas primarían sobre el bienestar de las personas”.
“Benicàssim es un municipio de primera que necesita servicios de primera. Sin el CEAM, nuestra gente mayor pierde un recurso fundamental para su cuidado y bienestar, ya que ofrece una amplia gama de servicios fisiológicos, emocionales y de ocio”, afirma Pascual. Además, insiste en que es “esencial para garantizar una atención integral a nuestros mayores”. “Marqués debe cumplir con la palabra dada, amueblar el CEAM e instar a Mazón que se haga cargo de él porque es su competencia”.
Un edificio con múltiples traspiés
La representante del PSPV explica que el proceso de construcción del CEAM en Benicàssim ha enfrentado múltiples obstáculos, desde retrasos, abandonos de obra y derrumbes. “No fue hasta que Ximo Puig llegó al Palau de la Generalitat que se enderezaron las cosas, con la finalización del centro, aunque aún no podemos disfrutarlo por el nulo compromiso de la senadora Marqués de abrir sus puertas”.