elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benicàssim exige medidas preventivas para proteger las zonas de alto riesgo de inundación como el barranco de la Parreta

  • Paloma Pascual insta a la alcaldesa a desbloquear las obras planteadas por Confederación para sacar de la amenaza del agua a 600 viviendas de la zona

El grupo socialista de Benicàssim exige al gobierno de Susana Marqués que revise las áreas catalogadas por la Generalitat como de alto riesgo de inundación en todo el término municipal y tome medidas de prevención ante futuros episodios de lluvias torrenciales. La portavoz del PSPV, Paloma Pascual, pone el foco en las zonas colindantes al barranco de la Parreta, una de las zonas más castigadas por la acumulación de aguas al no tener salida directa al mar.

Pascual recuerda, además, que la falta de una infraestructura hidráulica adecuada para evacuar y encauzar las aguas mantiene paralizado el desarrollo de los sectores 5 y 6 del PGOU, afectando a más de 600 viviendas que, además de permanecer fuera de ordenación, están en alerta por alto riesgo de inundación.

La concejala socialista añade que el gobierno de Marqués cuenta con estudios de la Confederación Hidrográfica del Júcar que proponen soluciones concretas para este problema, aunque “estos proyectos siguen archivados sin previsión de ejecutarse en 2025, tal y como nos han admitido en la última comisión de Urbanismo”.

Desde el grupo socialista se solicita la adquisición de los terrenos necesarios para las obras y la licitación “inmediata” de las mismas para el próximo ejercicio. “Pedimos a la alcaldesa que priorice la seguridad de Benicàssim y actúe dentro de sus competencias para prevenir riesgos de inundación en todo el término y proteger a los benicenses”.

Subir