El pleno de Benicàssim aprueba el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales
La sesión da cuenta de la renuncia al cargo de concejal de Domingo Lorenzo
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado por unanimidad el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) con el que el consistorio tiene el objetivo de asentar, con mayores recursos y herramientas, las bases de una prevención de incendios forestales.
Después de la aprobación provisional del plan en noviembre del 2019 y tras diversas subsanaciones, la sesión ordinaria del mes de diciembre ha llevado a aprobación el documento de planificación territorial en el ámbito municipal en cuanto a la prevención de incendios forestales. La edil de Medio Ambiente, Elena Llobell, ha comentado que “el plan se centra en el suelo forestal pero también se contemplan posibles acciones en zonas donde hay vegetación como puede ser el Cuadro de Santiago así como en urbanizaciones de montaña”. Llobell ha añadido que con el nuevo plan “tendremos más seguridad a la hora de atajar cualquier incendio”.
La redacción del plan fue encargado a la empresa especializada Medi XXI GSA y dentro de las mejoras realizadas se incluye la actualización del Plan Local de Quemas en el término municipal el cual regula los períodos de quema en el tiempo y el espacio, estableciendo las normas básicas para el uso del fuego como herramienta de trabajos y los procesos administrativos a seguir para poder ejecutar los trabajos de quema de restos agrícolas.
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim también ha dado cuenta de la renuncia al cargo de concejal de Domingo Lorenzo. El 3 de junio de este 2020, dejó Ciudadanos y pasó al grupo de no adscritos. Tras la renuncia, se va a solicitar a la Junta Electoral Central la remisión de la credencial del siguiente candidato correspondiente a la candidatura de Ciudadanos.
En cuanto a mociones, la sesión plenaria ha aprobado dos mociones presentadas por el equipo de gobierno. La primera referente a la reforma de la Ley de Educación y la segunda a la rebaja del IVA de las mascarillas.