Las playas de Benicàssim inician el mes de julio con su excelencia certificada y con más seguridad
Un dron detectará el exceso de aforo o incumplimiento del distanciamiento social
La bandera Qualitur que certifica la excelencia de las playas ya ondea en la costa de Benicàssim tras el izado llevado a cabo esta mañana. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha acompañado a la alcaldesa, Susana Marqués, la edil de Playas, Elena Llobell, y parte de la corporación municipal en el acto que ha tenido lugar en la playa Heliópolis. Este reconocimiento se suma a las banderas azules, presentes en todas las playas de Benicàssim.
Por otro lado, para el control de aglomeraciones y aforos en la playa, y en la apuesta de Benicàssim por las nuevas tecnologías, el dispositivo de control y seguridad en las playas se complementa a partir de hoy a través de un dron dotado con un sistema de inteligencia artificial, capaz de detectar el exceso de aforo o incumplimiento del distanciamiento social, y que prestará servicio durante los meses de julio y agosto en las playas benicenses.
Por último, la labor de información a pie de playa se refuerza a partir de hoy de la mano de 21 informadores a turistas en las playas contratados por la Generalitat Valenciana y que ayudarán a hacer respetar la normativa sanitaria y así garantizar un acceso seguro a todo el litoral.