elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los perros podrán disfrutar de las playas de Benicàssim a partir del 1 de noviembre

Los perros podrán disfrutar de las playas de Benicàssim a partir del 1 de noviembre
  • La temporada para canes en el litoral estará operativa hasta el 1 de marzo

Finalizada la temporada alta, el Ayuntamiento de Benicàssim a través de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la ordenanza reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento, permite a partir del día 1 de noviembre el acceso de los perros a las playas. “Por segundo año consecutivo, los canes van a poder disfrutar de nuestro litoral hasta el próximo 1 de marzo, siempre bajo el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el acceso de animales de compañía en nuestras playas, así como las obligaciones que tienen que cumplir los propietarios en aras a mejorar la convivencia con quienes disfrutan de nuestras playas”, ha recordado la alcaldesa, Susana Marqués. A este respecto, y tal y como se establece en la normativa correspondiente, es obligación de los dueños de los perros de tenerlos en todo momento bajo su control, impidiendo llevarlos sueltos, llevándolos con bozal en el caso de razas consideradas potencialmente peligrosas, y cumplir con las medidas de higiene y recogida de heces.

En la señalética instalada en los acceso a la playa se especifica el periodo de acceso de los perros al litoral y la normativa, y como ha añadido Marqués, “es importante que los propietarios de las mascotas se conciencien para colaborar así entre todos en mantener un entorno limpio”.

Asimismo, durante el periodo de autorización, “el Ayuntamiento mantendrá las condiciones de limpieza de la playa y dotará de los servicios necesarios para su cumplimiento, para la prevención de la salubridad, siguiendo los informes del Colegio de Veterinarios”, ha indicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.

La edil ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim mantiene activa la campaña “Tu Mascota, Tu Responsabilidad” que tiene como objetivo recordar a los propietarios de mascotas la responsabilidad que tienen a la hora de recoger sus excrementos “y así contribuir a prevenir malos olores y problemas de salubridad y convivencia, así como deterioro del mobiliario urbano”. La iniciativa incluye el reparto de kit de limpieza e higienizante, así como información de la campaña, todo ello disponible en el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Benicàssim, ubicado en los bajos de la Casa de Cultura.

Por su parte, la concejala responsable de Playas, Obras y Servicios, Elena Llobell, ha comentado que dentro de las actuaciones a realizar durante estas semanas en el litoral “se está llevando a cabo el desmontaje y almacenamiento de las instalaciones de temporada como son las pasarelas, los vestuarios y la señalética en arena de las zonas de varada y balizamiento y ya empezamos a trabajar en una serie de mejoras tanto en el paseo marítimo como en la misma playa”. En este sentido, el consistorio ya está trabajando en la sustitución de señalética en el paseo y en el acondicionamiento de accesos de los vehículos de limpieza a la arena y de las estaciones de bombeo para los lavapiés. La canalización de salidas de pluviales o la sustitución de pequeños tramos de césped artificial en el paseo de la zona de Torre de Sant Vicent son otras de las actuaciones previstas para estos meses. Asimismo, una vez finalice la temporada de acceso de perros a las playas, se procederá al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa. Además, se intensificarán tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos de la arena.

Subir