Monumental tromba de agua en Benicàssim
En apenas una hora se han registrado en la localidad castellonense 145 litros por cada metro cuadrado
Benicàssim está viviendo hoy una jornada de auténtico terror a causa de las fuertes tormentas que se están produciendo durante toda la mañana. Sobre las 10:30 horas se llegaba a alcanzar los 145 litros por cada metro cuadrado, la mayoría de ellos se producían en apenas una hora.
Las previsiones meteorológicas se han cumplido en la provincia de Castellón, castigando a Benicàssim con fuertes trombas de agua, producida por la tormenta estática que se permanece sobre el municipio. Las calles se encuentran completamente llenas de agua y los barrancos desérticos están a niveles muy elevados de agua.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) está trabajando sin descanso desde hace horas para proteger a la ciudadanía benicense. Han rescatado a varias personas del interior de sus vehículos atrapados por el agua y se han movilizado por cuatro achiques de agua en una gasolinera, varios garajes y el sótano de una vivienda. También se han desplazado a un restaurante que se encuentra inundado por el agua de la fuerte tormenta.
Se han movilizado cinco dotaciones de bomberos del Consorcio, tres unidades de bomberos forestales, la Unidad de Maquinaria y Logística con dispositivos de grandes achiques y dos unidades de mando.
Por el momento, ha parado de llover y se está normalizando la situación.