Miguel Alcalde (PSPV-PSOE) denuncia el "fracaso" del Pla Reactiva del PP para autónomos y empresas de Benicàssim
El portavoz socialista afirma que de los 3.000.000 de euros anunciados, solo se han adjudicados 700.000 euros, lo que supone solo un 20% del total, y de los beneficiarios, hay quien todavía no lo ha cobrado íntegramente
El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha denunciado el fracaso del Pla Reactiva del Partido Popular en la localidad y apunta directamente al actual alcaldesa, Susana Marqués, y a su equipo de gobierno por la mala gestión. Según el regidor socialista, pasados nueve meses desde el anuncio de la creación del Pla Reactiva para ayudar a autónomos, autónomas y empresas, de los 3.000.000 de euros asignados, solo se han concedido 700.000, lo cual supone solo un 20%. “Ha privado a los vecinos y las vecinas del pueblo de recibir más del 65% de las ayudas”, asegura Alcalde. Además, “crecen las protestas porque la gente no está cobrando las ayudas, los pocos beneficiarios, hay quienes todavía no han percibido el 30% de la última entrega de la subvención, que se abonaba por plazos”, señala.
“La habitual falta de destreza y lentitud de gestión del equipo de gobierno de Susana Marqués”, según Alcalde, ha motivado este “fracaso”. Además, critica que “la complejidad de la documentación solicitada para acceder a las ayudas del Pla Reactiva hacía a los empresarios y a sus gestores caer en un laberinto burocrático”. El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim acusa el actual ejecutivo de “falta de estudio y desconocimiento de las necesidades reales de nuestro municipio”.
A pesar de que desde el equipo de gobierno del PP proponen una nueva convocatoria para acabar de repartir los fondos asignados al plan, el portavoz lamenta que sea con “los mismos planteamientos y los mismos resultados”. La alcaldesa del PP de Benicàssim anunció la creación de una oficina “para ayudar a los solicitantes a superar los obstáculos que ella misma coloca”, comenta Alcalde. Y denuncia: “la oficina existe, pero sin personal”.
La pandemia ha golpeado a toda la sociedad en todos los aspectos, el económico, después del sanitario, está haciendo estragos en toda la población. “Benicàssim es un municipio turístico y ahora está acusando en su economía las restricciones, la falta de turistas, la limitación de los aforos, el cierre del ocio nocturno y la suspensión de todos los festivales. “Todo esto ha dibujado en la localidad un panorama muy preocupante para los empresarios”, se lamenta Miguel Alcalde. “La gravedad de la situación económica de los municipios turísticos”, continúa el portavoz socialista, “exige una administración ágil, realista, comprometida y, sobre todo, eficaz”. “Este gobierno agotado del Partido Popular no es el que necesita Benicàssim”, sentencia el concejal.