Miguel Alcalde (PSPV-PSOE) critica que Marqués permita que las empresas de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes sigan dando servicio sin contrato
La alcaldesa no ha licitado de nuevo los servicios a pesar que el periodo de adjudicación y prorrogas acabaran el 1 de noviembre de 2020 i el 1 de mayo de 2021
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, critica que la alcaldesa, Susana Marqués, permita que las empresas que prestan el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes continúen trabajando para el Ayuntamiento sin un contrato. Ambas empresas agotaron el periodo de adjudicación y todas las prórrogas permitidas el 1 de noviembre de 2020 y 1 de mayo de 2021 respectivamente. Miguel Alcalde señala que “después de más de un año sin contrato debería haber anunciado una nueva licitación. Los recursos municipales son de toda la ciudadanía y no se merecen esta gestión”.
La agencia antifraude de la Generalitat Valenciana ha estudiado e investigado estos dos contratos, cuestionando gran parte de ambos, lo que pone de manifiesto posibles irregularidades. Actualmente, está pendiente que la agencia emita una resolución. “Casualmente estas empresas que siguen cobrando sin un contrato pertenecen al mismo grupo empresarial en el que Marqués está de excedencia y trabaja su familia”, explica el portavoz socialista.
“Es inexplicable que después de tanto tiempo se continúe pagando facturas a empresas sin un vínculo contractual con el Ayuntamiento. Este es un ejemplo más de la ineficaz gestión de la alcaldesa que de esta manera se está favoreciendo empresas en vez de pensar en la población y valorar la calidad de los servicios que les ofrece su consistorio” concluye Miguel Alcalde.