Una iglesia inacabada de Benicàssim busca financiación para retomar las obras
La parroquia de Juan Pablo II lleva 20 años paralizada
Benicàssim quiere finalizar la obra de la iglesia de Juan Pablo II que lleva dos décadas paralizada. Esta es la intención de la Diócesis de Segorbe-Castellón y su arquitecto que ha adaptado el proyecto antiguo que no llevó a culminarse debido a su envergadura, según ha publicado Todo Benicàssim.
Esta parroquia, una vez finalizada, daría respuesta a la falta de espacio de la iglesia de Santo Tomás, ya que el templo tiene una capacidad mayor.
La iglesia está en funcionamiento, tiene un tapiz en el fondo, con una imagen de la Sagrada Familia, colgado con cuerdas y en lugar de bancos, los feligreses se sientan en sillas de plástico.
1,5 millones de euros
Actualmente están buscando financiación para finalizar la obra cuya inversión superará los 1,5 millones de euros y se realizará en dos fases.
En la primera, por algo más de 800.000 euros se llevará a cabo el saneado y reparación de la estructura de hormigón, se cerrará la nave y el campanario, y se instalará la carpintería exterior y las reinstalaciones básicas.
La segunda fase, que supondrá invertir más de 700.000 euros, tiene previsto ejecutar el pavimento, el revestimiento interior, la carpintería y vidrieras.