El Festival de la Adopción de Benicàssim celebra este sábado su encuentro anual para los amantes de los animales
El Fab tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de no abandonar y de adoptar en lugar de comprar, y recaudar dinero que se invertirá exclusivamente en el bienestar de los animales
Durante todo este sábado 22 de abril en la Plaza de Les Corts se celebrará la IV edición del Festival de Adopción de Benicàssim. Desde las 10 de la mañana has las 20 horas habrá charlas didácticas, desfiles de perros en adopción, cuentos infantiles, comida solidaria y una rifa en la que la protectora Pro Gat Benicàssim realizará una rifa con distintas donaciones cedidas por comercios de la ciudad como lotes de productos, cenas, flores o joyas y se sabrá los agraciados a las 19,45 horas de la tarde.
Durante toda la jornada habrá también venta de papeletas del sorteo sorpresa, carpas informativas de protectoras y perreras, mercadillo solidario, así como actividades para niños.El encuentro para amantes de los animales empezará a las 10 de la mañana, con una charla didáctica coordinada por Baracan Escuela Canina, a las 10:30 y 16:30 horas será el primer y segundo desfile de perros en adopción, seguidamente, sobre las 11:45 horas habrá cuentos infantiles coordinados por Aída Taboas Rodríguez, y a las 12:30 y 17:30 horas las exhibiciones de baile a cargo de Benisport.
La comida solidaria, que será una paella vegana monumental estará a cargo de Molimar, y patrocinada por el Rototom y el Voramar. Poco antes del cierre se llevará a cabo la rifa y se entregarán las cestas de regalo a los agraciados. El año 2018 se llevó a cabo la primera edición con gran éxito, razón por la cual tuvo una segunda edición en 2019. Tras la pandemia, hubo una tercera edición en 2022 y en 2023 se celebra el cuarto festival. Se trata de un evento solidario de carácter animalista que parte de la protectora local Pro Gat Benicàssim y de la tienda de mascotas del municipio Flora i Fauna, y su organización cuenta con la participación del ayuntamiento de Benicàssim.
El FAB se dirige al público general, y tiene como objetivo informar sobre la labor de sus protectoras invitadas, concienciar sobre la importancia de no abandonar y de adoptar en lugar de comprar, y recaudar dinero que se invertirá exclusivamente en el bienestar de los animales. Todo aquello que se recaude en este festival y en los distintos stands íntegramente para la protectora organizadora y para las 21 protectoras invitadas. Acudirán distintas entidades animalistas, que traerán animales que buscan una familia y toda la información sobre su imprescindible labor diaria. Los organizadores esperan una gran participación que ayude a impulsar más ediciones. Para ello animan a todo el mundo a sumarse al evento creado en las redes sociales y a difundirlo.