Empieza una nueva edición del FIB con un cartel muy ecléctico
Hasta el 16 de julio los asistentes van a poder disfrutar de numerosas actuaciones de cantantes y DJs internacionales
Este jueves 13 de julio arranca el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y durante cuatro días la ciudad castellonense se llenará de música pop, rock, indie y electrónica. El Festival Internacional de Benicàssim acoge a miles de personas en todas sus ediciones a lo largo de cuatro días repletos de fiesta y muchos conciertos.
En esta nueva edición, los cinco artistas en cabeza de cartel son: Vetusa Morla, The Offspring, Franz Ferdinand, Bastille y Crystal Flighters. Como es costumbre repiten algunos artistas como Iván Ferreiro, cantante que pertenecía al grupo Los Piratas.
Durante estos cuatro días los asistentes van a poder disfrutar de más actuaciones internacionales, ya que en el cartel del festival aparecen nombres como el de Zara Larsson y Tom Odell.
A pesar de ser unos días en los que predomina la música indie, el festival también ha querido contar con la participación de artistas emergentes como el grupo La La Love You, con un estilo de música punki- pop.
A parte de cantantes, en el FIB también van a poder disfrutar de actuaciones de DJs como Boccachico, LeyDJ, una joven de la Comunitat Valenciana, Taao, Isaac Corrales y Maadraasoo, entre otros.
Además, hoy la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la presidenta de la Diputació de Castellón, Marta Barrachina, han hecho la visita oficial a las instalaciones junto con los organizadores del festival.
Dispositivo de Seguridad
Con el objetivo de conservar la seguridad de todas las personas que van a asistir al festival, la semana pasada, se puso en marcha el dispositivo especial de seguridad.
La concejal de sanidad, Vanessa Batalla, se ha reunido con los responsables de seguridad del FIB y responsables del centro de salud de Benicàssim para marcar las pautas que se llevarán a cabo estos días en el festival con el fin de preservar la seguridad de todos los asistentes.
Asimismo, han tratado el tema de las altas temperaturas y recomiendan no exponerse al sol de forma directa durante las 12 y 16 horas. Además de utilizar protector solar, hidratarse continuamente y buscar lugares frescos y a la sombra.