Los ediles no adscritos de Benicàssim presentan dos mociones de apoyo a la policía y a la Guardia Civil
Proponen apoyar a la Policía Local y a la Guardia Civil de Benicàssim, por su labor y dedicación ante la crisis del covid-19. Además, proponen un Plan Municipal de turismo y Juventud
En el pleno municipal del viernes 31 de julio, los ediles José Carlos García y Domingo Lorenzo del grupo no adscritos de Benicàssim, presentarán dos mociones al Pleno Municipal. La primera, parte de la resolución de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública del pasado 17 de julio, en la que resuelve entre otras situaciones: la obligatoriedad del uso de mascarillas, la limpieza y desinfección del equipamiento de las instalaciones hoteleras y hosteleras y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre camareros y clientes, para evitar el riesgo de contagio.
Ante esta situación, los ediles, ponen de manifiesto la obligación que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento de velar y revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias de la mencionada resolución.
Además, hacen hincapié en el gran trabajo de vigilancia y prevención de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Benicàssim que han realizado desde el inicio del Estado de Alarma hasta el día de hoy, “una gran labor, garantizando la seguridad de los habitantes del municipio” frente al covid-19.
La segunda moción que presentará se centra en Turismo y Juventud al tener en cuenta los datos que ofreció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el pasado mes de enero: el 23% de las llegadas internacionales son realizadas por jóvenes entre 15 y 29 años, y es un segmento en crecimiento, ya que se espera que para el 2025 sean el 50% de los viajeros mundiales. Así, el turismo joven es uno de los mercados del sector turístico que crece con más rapidez y que muestra un mayor dinamismo. Ante esta situación, los ediles, creen que esta iniciativa es una gran oportunidad para convertirlos en protagonistas de un cambio positivo, donde podrán invertir en empresas turísticas de carácter local, incorporando medidas de protección del medio ambiente.
Los ediles no adscritos son conscientes del enorme potencial que el turismo joven tiene para Benicàssim y para los benicenses, tanto como fuente de empleo como de cultura, ocio y entretenimiento.
Los recursos naturales del municipio y el afán emprendedor de los vecinos son buenos indicativos para desarrollar un Plan Municipal de Turismo y Juventud, que contemple la promoción del empleo de los jóvenes, la creación de un fondo reembolsable para que estos puedan invertir en negocios de turismo y hostelería, la ampliación de la oferta educativa del ciclo de grado medio de la rama de hostelería y Turismo en el IES Violant de Casalduch, la remodelación y ampliación del albergue Argentina con el fin de duplicar su capacidad, la creación de un nuevo albergue juvenil municipal y establecer tarifas especiales para jóvenes en puntos turísticos y culturales de la ciudad.