Controlado el incendio del Desert de les Palmes y reabre la carretera del parque natural
Este domingo por la mañana los bomberos han podido dar por controlado el incendio forestal que amenazaba al parque natural del Desert de les Palmes entre Castellón y Benicàssim.
Así, al disminuir el peligro ha quedado reabierta al tráfico la CV-147, que había quedado cerrada a la circulación mientras trabajaban las equipos de extinción.
El fuego se inició el pasado viernes por la tarde en una zona escarpada cercana a la urbanización de Montornés y se extendió por el monte entre el mas de Xiva y la Font de la Salut.
Afortunadamente, el envío masivo de una decena de medios aéreos logró restar fuerza al incendio, ubicado en una zona en la que era difícil acceder por medios terrestres.
El sábado los medios aéreos y terrestres atajaron el incendio realizando descargas durante todo el día y, finalmente, este domingo ya ha sido dado por controlado, aunque todavía no se da por extinguido totalmente.
Así, la carretera del Desierto, la CV-147, una de las más estimadas por los aficionados al ciclismo y a los amantes de este parque natural, vuelve a estar abierta al tráfico.