Compromis denuncia ante la Junta Electoral ‘el uso partidista que hace el PP del Plan 135 de la Diputación’
La coalición ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Castellón en el que advierte de la instalación, los últimos días, de un cartel en la partida Pérez Bayer de Benicàssim. En ese cartel informa de la inversión, a través del Plan 135 de la Diputación, de 135.000 euros para urbanizar el entorno del tanatorio. En este cartel se puede observar, de forma clara, el logotipo del Ayuntamiento de Benicàssim y de la Diputación.
De acuerdo con el artículo 50.2 de la LOREG, desde la convocatoria de las elecciones hasta el día de los comicios, las instituciones públicas y las entidades que reciben financiación pública no pueden realizar ningún tipo de publicidad que contenido alusiones a las realizaciones o logros obtenidos.
Desde Compromís afirma que los candidatos del Partido Popular utilizan de forma sistemática las inversiones del Plan 135 para hacer campaña política.
En este sentido, la queja presentada ante la Junta Electoral incluye una captura de la web del PP de Alcora.
En esa captura se puede leer una nota de prensa, del 4 de abril, en la que se afirma que la cantidad que ha recibido este municipio de la Diputación, a través del Plan 135, «es una muestra del compromiso del PP con los vecinos de Alcora».