elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos vuelve a tensionar el gobierno de Benicàssim a un año de las elecciones

Ciudadanos vuelve a tensionar el gobierno de Benicàssim a un año de las elecciones
  • La alcaldesa denuncia la “deslealtad” de los socios de gobierno que la acusan de “prácticas mafiosas”

La situación política en Benicàssim se ha vuelto prácticamente insostenible. Si a mediados de febrero, Ciudadanos aseguraba en nota de prensa que daba por rotas las negociaciones con el Partido Popular para los presupuestos de 2022, ahora ataca de nuevo.

La formación que lidera Cristina Fernández, también diputada provincial al igual que Susana Marqués, ha denunciado “prácticas mafiosas” por parte de la primera edil.

En un comunicado, la formación naranja asegura que "una patrulla con dos agentes de la Policía Local de Benicàssim se personó anoche a las 21.00 horas en el domicilio particular de la concejal de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, para entregarle una notificación relativa a su negativa a aprobar los presupuestos de 2022. Dos agentes uniformados acudieron a su casa y le mostraron un escrito, firmado por todos los concejales del Partido Popular, en el que se le pedía presentar sus propuestas en el plazo máximo de dos días. La portavoz de Ciudadanos se negó a firmar el "recibí" y a recoger dicha documentación ante los agentes, que a continuación se marcharon". 

Según los naranjas benineses, la alcaldesa les indicó que “se atuviera a las consecuencias” al no aprobar los presupuestos y añadió que “iban a activar el plan B”.

Marqués se defiende

La alcaldesa ha lamentado las declaraciones de sus socios y asegura que son “totalmente injustificadas y desproporcionadas”.

Asimismo, explica que “en la tarde de hoy -ayer martes 16 de marzo- he intentando contactar en varias ocasiones por teléfono con la Sra. Fernández para hablar con ella y no ha sido posible, como tampoco han obtenido respuesta los compañeros concejales que también han intentado contactar para aclarar la situación provocada por la nota de prensa”.

Además ha denunciado “las faltas de respeto hacia mi persona y la deslealtad mostrada hacia los compañeros del equipo de gobierno, no nos van a desviar un ápice de lo que esperan nuestros vecinos que no es otra cosa que trabajar por Benicàssim, como lo venimos haciendo”.

Subir