El FIB cierra con más de 180.000 asistentes y la mirada puesta en la edición de 2024
El Festival Internacional de Benicàssim ha confirmado las fechas para la 28ª edición: del 18 al 20 de julio
Más de 180.000 asistentes han podido vivir la 27ª edición del Festival Internacional de Benicàssim, en la que la promotora musical The Music Republic volvió a colgar el cartel de Sold Out casi un mes antes de su celebración. Grandes artistas como The Offspring, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Zara Larsson, Crystal Fighters, Vetusta Morla o Tom Odell han pisado los escenarios de FIB 2023. Conciertos llenos, atardeceres, las esperas en primera fila, los saltos y los abrazos. Días que siempre quedarán grabados en la historia del festival.
Cuatro días de conciertos, repartidos en cinco espacios musicales; escenario Heineken Silver, escenario Cutty Sark, escenario Fiber, el South Beach Club de Poliakov y la Heineken Silver Truck, todo enmarcado en los seis días de acampada. Asistentes de todo el mundo pudieron venir a vivir de la experiencia fiber, donde también hubo lugar para disfrutar de las playas azules de las costa mediterránea y toda la gastronomía de Benicàssim.
Durante la 4º jornada los fibers han podido ver en directo de artistas internacionales como Crystal Figthers que cerraron el escenario principal con hits como “Love Natural” o “Plage”, Bastille nos cautivó con su indie pop y conexión con el público, y nacionales, como Ciudad Jara, que se ocupó de abrir el escenario Cutty Sark, y LA M.O.D.A., que llegaron desde Burgos para iluminar todo Benicàssim desde el escenario principal. También actuaron otros artistas de alto nivel como Shinova, Mimi Webb, Belako o The Reytons. Todo esto acompañado por la apuesta del talento emergente con la actuación de Native Nomads.
La organización del festival ya ha confirmado las fechas en las que se celebrará la próxima edición, donde el FIB volverá a Benicàssim del 18 al 20 de julio de 2024.
Susana Marqués destaca el "gran éxito de participación"
“Finaliza la XXVII edición del Festival Internacional de Benicàssim con una participación de 180.000 personas según la organización en los que durante 4 días el público asistente ha venido con la única pretensión de escuchar buena música y de pasarlo bien entre amigos, desde el ayuntamiento de Benicàssim estamos muy satisfechos por esta nueva edición, por este gran éxito de participación y porque todos los efectivos estaban previstos para poder ofrecer un recinto seguro”, según ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“Quiero agradecer toda la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Bomberos, Brigada municipal y también sanitarios que velan por la seguridad de todas estas personas para que todos se lleven una buena experiencia de haber participado en el mejor festival que permite contribuir a situar a Benicàssim en el mapa internacional de eventos musicales. Los ultimo fibers están abandonando en este momento el recinto de festivales de manera muy escalonada”.