Benicàssim roza la veintena de propuestas para explotar los 7 “chiringuitos” ofertados en las playas
Se han realizado 41 propuestas para el total de servicios de temporada ofrecidos en el litoral benicense
El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado el proceso de adjudicación de los servicios de temporada en las playas.
Durante el plazo de presentación de propuestas que estuvo abierto hasta el 29 de marzo a las 14.00 horas, el Ayuntamiento recibió un total de 41, mismo número que servicios ofertados pero no coinciden en cuanto al tipo de servicio. Y es que destacan las 19 propuestas realizadas a los 7 servicios de quiosco-bar ofertados. El número de los conocidos como “chiringuitos” era una de las novedades para la presente temporada ya que la zona sur de Benicàssim podré tener tres de estos espacios en la playa Heliópolis (en la avenida Ferrandis Salvador frente al nº194, frente a la calle Bassot y frente a la calle Senillar) Estos se suman a los ofertados en la playa Almadraba (1), en playa Torre San Vicente (2) y la playa Els Terrers (1). Ampliar la autorización de “chiringuitos” a la zona sur ha sido un objetivo marcado por el equipo de gobierno “para descentralizar la oferta turística y con las propuestas recibidas podemos augurar que este servicio estará presente en la zona sur del municipio”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.
La autorización de los servicios se concederá por dos temporadas estivales (2021-2022) y prorrogable a las temporadas 2023-2024 y, además de los siete “chiringuitos” ofertados son dos puestos de quioscos de helados, dos puestos de quiosco de prensa, tres puestos de alquiler de embarcaciones (windsurfing, piraguas, paddle-surf), un puesto de base náutica, tres puestos de sombrillas y hamacas con posibilidad de disponer de 8 patines, diez puestos de sombrillas y hamacas sin patines, trece puestos de masajes. Para todo lo ofertado, se ha recibido una propuesta para el quiosco de prensa, dos para los quioscos de helados, seis para los puestos de sombrillas y hamacas, siete para los puestos de masajes, cinco para el alquiler de embarcaciones y uno para la base náutica.
En cuanto al periodo autorizado de cada actividad, para los quioscos de prensa, de helados y los “chiringuitos”, será desde la formalización de la autorización al 31 de octubre. Los puestos de sombrillas y hamacas, de windsurfing, paddle-surf y piraguas y base náutica, tendrán autorización del 15 de mayo al 31 de octubre y, por último, los puestos masajes estarán autorizados a partir del 1 de junio al 15 de septiembre.
La adjudicación de los referidos servicios para las cuatro temporadas indicadas (2+2) está condicionada a la previa autorización por parte del Servicio Provincial de Costas en Castellón, dependiente actualmente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dichas autorizaciones se encuentran en tramitación, habiéndose procedido a su solicitud tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el 25 de enero de 2021.