elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim quiere renovar e insonorizar el recinto de festivales para utilizarlo todo el año

Benicàssim quiere renovar e insonorizar el recinto de festivales para utilizarlo todo el año
  • El ayuntamiento ha adquirido las parcelas para que el espacio sea municipal

Benicàssim acoge cada vez más festivales. Al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), se han ido sumando otras citas como el Rototom Sunsplash, el SanSan o el reciente Mar de Sons, que lo han convertido en el municipio festivalero por excelencia.

Por ello, el recinto de festivales del municipio se ha convertido en el centro neurálgico de estos grandes eventos. Un espacio que ahora el ayuntamiento quiere revitalizar con una reforma profunda para ampliar sus usos.

Esta reforma del espacio, como ya avanzó el pasado mes de junio la alcaldesa, Susana Marqués, tiene el objetivo de convertirlo en un recinto permanente, para poder aprovecharlo todo el año, utilizarlo para todo tipo de eventos y que su uso no quede proscrito únicamente al verano.

Además, según explicó la primera edil, el nuevo recinto buscará ser sostenible, por lo que se tratará de mejorar el descanso de los vecinos con su insonorización, una cuestión que también se ha planteado con el Arenal Sound en Burriana.

Fondos europeos y expropiaciones

Por ello, el Ayuntamiento ha presentado el proyecto de renovación a la convocatoria de los fondos europeos, para sufragar la reforma de este lugar por el que cada año pasan decenas de miles de personas.

Asimismo, hay que recordar que el recinto ya es de titularidad pública en estos momentos. Y es que el ayuntamiento aprovechó durante la pandemia para llevar a cabo las expropiaciones de las parcelas, que eran alquiladas cada año a la cuarentena de propietarios. Una situación que, además, generaba inseguridad a los organizadores de los eventos al tener que negociar el precio cada año.

Así, tras casi 30 años de festivales en el espacio, el recinto pasa a ser parte del patrimonio municipal, lo que permitirá atar la organización de los festivales al eliminar la negociación anual por el alquiler del espacio y al simplificar la instalación de los escenarios, ya que se pretende construir una infraestructura permanente.

 

Subir