elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim programa un tratamiento larvicida intensivo en el Cuadro de Santiago

Benicàssim programa un tratamiento larvicida intensivo en el Cuadro de Santiago
  • Tras las intensas lluvias, el ayuntamiento actuará la semana que viene en la zona sur para controlar los mosquitos en la fase larvaria

Tras las abundantes lluvias registradas estos días, el Ayuntamiento de Benicàssim va a abordar una estrategia de tratamiento larvicida intensivo en todo el Cuadro de Santiago con el objetivo puesto en controlar los mosquitos en la fase larvaria. Dentro del planteamiento establecido, la empresa encargada de las labores de control de plagas en el municipio, CTL Sanidad Ambiental, tiene programado acudir el lunes 9 de noviembre con dos equipos para realizar el tratamiento larvicida intensivo en zonas con agua estancada. En días posteriores, se comprobará la efectividad del tratamiento, revisando de nuevo las zonas tratadas. La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha comentado que “tras el tratamiento intensivo programado para la próxima semana iremos viendo cómo evoluciona la situación, aunque la empresa ya nos ha trasladado que probablemente en semanas posteriores sea necesaria la realización de tratamientos adulticidas, ya que siempre existe un pequeño porcentaje de larvas, a las cuales no les afecta completamente el larvicida, y consiguen desarrollarse en mosquitos adultos”. La edil del área de Sanidad incide en que el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Benicàssim y CTL Sanidad Ambiental para controlar las plagas será más eficaz “si contamos con la colaboración ciudadana y actúen en las propiedades privadas, lugares donde la empresa no puede acceder”.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “si bien necesitamos de la colaboración de los vecinos para mitigar la reproducción del mosquito, no es menos cierto que para erradicar la plaga, se hace necesario que tanto desde la Diputación de Castellón como desde la Generalitat Valenciana se refuercen los tratamientos municipales”.

 

Subir