Benicàssim se une para exigir al Consell la apertura de los consultorios auxiliares anunciados
El pleno aprueba una declaración institucional para solicitar a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública que dote de medios materiales, técnicos y humanos para poner en funcionamiento todos los consultorios de verano
El Ayuntamiento de Benicàssim se ha unido para exigir la puesta en funcionamiento de todos los consultorios de verano. La reiterada solicitud a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha aprobado como declaración institucional en el pleno ordinario del mes de julio celebrado esta mañana.
Como ha recordado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, en una nota de prensa remitida el 18 de junio, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública incluía Atlanta, Azulmar y Vilamar dentro de la lista de consultorios de verano que estarían en funcionamiento durante la presente temporada estival. “pero la realidad es que , a fecha de hoy, los consultorios que dan servicio en el municipio de Benicàssim son el Atlanta, en horario de tardes, y el de la calle Vila-real, en horario de mañana, un operativo que no corresponde con la población que reside durante el verano en Benicàssim ni se adecúan con la situación sanitaria que estamos viviendo”.
La edil del área de Sanidad ha continuado reiterado la predisposición del Ayuntamiento por “seguir colaborando con la Conselleria en todo lo que nos soliciten, como poner a su disposición todos los edificios municipales y estamos en contacto permanente ante cualquier situación sobrevenida”.
“Debemos poner todos los esfuerzos para revertir la situación derivada de la propagación del Covid-19 y ahí entra la necesidad de aumentar los recursos sanitarios, tanto materiales como técnicos y humanos. Es de vital importancia la inversión en materia sanitaria para blindar los recursos que salvan vidas”, ha añadido la alcaldesa, Susana Marqués.
El pleno ordinario también ha aprobado una moción para solicitar al Gobierno la eliminación del veto a la iniciativa de reducir el tipo de gravamen del IVA del 21 al 10%. La propuesta presentada por el equipo de gobierno (Partido Popular y Ciudadanos) ha contado con el apoyo de Compromís y la abstención del resto de la oposición (PSPV, Ara Benicàssim y el edil no adscrito).
La creación de una Mesa de Evaluación Local de los proyectos municipales que serán gestionados por el Ayuntamiento a través de los Fondos Europeos ha sido otra de las mociones aprobadas en la sesión, (con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición), así como una moción para mostrar apoyo al pueblo cubano, con la abstención de Ara Benicàssim y el voto en contra del PSPV.