Vox Benicàssim hace balance del 2019 en esta localidad
Vox Benicàssim ha hecho balance de este año que acaba de concluir. Con apenas seis meses de existencia en el Ayuntamiento, muchas han sido las iniciativas propuestas por parte de dicho grupo político. La mayoría han sido aprobadas por unanimidad, pero también hay otros asuntos que quedan por resolver.
El partido político Vox ha afirmado que solicitó al equipo de gobierno de Benicàssim que repararan las sillas asistidas para el baño que se encuentran en la playa Almadraba y también que ampliaran el material para satisfacer las necesidades. Dicha petición fue atendida de inmediato, según los mismos.
También han asegurado que presentaron varias mociones para defender el derecho constitucional de los padres a la libre elección de centro educativo y de la lengua vehicular en la formación de sus hijos en los centros públicos y que veían necesario que ondearan las banderas constitucionales en los centros de titularidad pública de la localidad. Esto también fue aceptado por mayoría en el Pleno.
Asimismo, también propusieron que se sustituyera las señales de tráfico de las rotondas de la Gran Avenida por unas luminosas y que se revisara la altura de las señales de tráfico porque, según Vox, “las hay de todas las alturas”. La instalación de reductores de velocidad en la calle Santo Tomás e instalar papeletas en la zona del instituto Violant de Casalduch a petición de los estudiantes fueron otras de sus propuestas, de las cuales unas han sido resueltas y otras no.
Desde el partido también confirman que varias de sus iniciativas han sido aprobadas por unanimidad de los grupos políticos en los Plenos, como la creación del Defensor Municipal del Mayor, constituir un mural integrado en el Pont de Ferro con la carta puebla fundacional de Benicàssim, la creación de un programa de becas de transporte público o fundar el bosque de los niños, en donde cada árbol llevará el nombre del niño/a que lo plante.