Benicàssim continúa con su apuesta por el deporte como elemento dinamizador
El polideportivo municipal acoge este sábado el XVII Open Internacional de Taekwondo
El deporte continúa siendo un importante elemento dinamizador durante todo el año en Benicàssim y este fin de semana será el taekwondo el protagonista.
El polideportivo municipal Torre Sant Vicent acoge este sábado 22 de octubre la decimoséptima edición del Open Internacional Ciudad de Benicàssim, “una cita deportiva que en ediciones anteriores registraron entre 500 y 1.000 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía española e incluso de fuera de nuestras fronteras lo que le aporta esa internacionalidad y sitúa a Benicàssim en la élite del deporte, convirtiéndonos en un gran destino deportivo”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.
En el Open de Taekwondo competirán deportistas de todas las edades, desde infantil, a partir de 5 años, hasta cadetes, junior y senior. El viernes 21 se realizará el pesaje en el Hotel Intur Orange, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. En cuanto a la jornada del campeonato, de 8.00 a 14.00 horas competirán todos los deportistas de la modalidad de combate, participando de 8.00 a 11.00 horas las categorías cadete, senior y máster, y de 11.00 a 14.00 horas el resto de categorías: junior, alevín, benjamín y prebenjamín. De 14.00 a 15.00 horas habrá un receso para comer y a partir de las 15 horas participarán todos los deportistas de la modalidad de poomsae finalizando el evento a las 20.00 horas.
Durante el evento se rendirá un homenaje a varios deportistas que han conseguido resultados a nivel internacional en la temporada 2021-2022 y donde se entregará una placa en agradecimiento al Ayuntamiento de Benicàssim, a la Diputación de Castellón y a la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana.
El evento en la modalidad de combate se celebrará en seis pistas octogonales dotadas con el sistema electrónico de petos y cascos de la marca Daedo, siendo el utilizado en los JJOO de Tokio 2021.
La organización de la competición correrá a cargo del Club Deportivo Granjo L’Alcora, como cada año, club con más de 30 años de experiencia en la organización de eventos como el Open Internacional Ciudad de la Cerámica y Campeonatos de España de varias categorías.
El concejal de Deportes, Arturo Martí, ha finalizado diciendo que “con el objetivo puesto en que el deporte continúe siendo un importante revulsivo para el municipio que nos permita desestacionalizar y diversificar nuestra oferta, seguiremos con nuestra apuesta por traer eventos deportivos de categoría internacional”.
Tras el taekwondo, el ajedrez tomará el polideportivo municipal con motivo de la celebración del Open de Ajedrez Benicàssim, final supercopa Diputación 2022, que se disputará el sábado 29 de octubre a partir de las 10.00 horas.