Benicàssim apertura los ‘chiringuitos’ en sus playas
El litoral albergará este verano siete ‘chiringuitos’, de ellos tres darán servicio a la zona sur
Los “chiringuitos” de playa ya han empezado a abrir sus puertas en Benicàssim. Para la presente temporada, el litoral benicense va a contar con siete quioscos-bares, tres de ellos en la playa Heliópolis. Y es en la zona sur donde ya ha comenzado el montaje de uno de esos tres nuevos “chiringuitos” “con los que sumamos más servicios de temporada a esta playa y descentralizamos la oferta turística”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, que ha visitado las labores de montaje del quiosco-bar localizado frente a la calle Bassot. Además de este, la playa contará con este servicio en la avenida Ferrandis Salvador frente al nº194 y frente a la calle Senillar.
En la zona de la playa Torre Sant Vicent, concretamente el “chiringuito” ubicado en el Paseo Bernat Artola, frente nº 14, ya está a pleno rendimiento desde la semana pasada. Esta playa suma otro “chiringuito”, frente nº 35, la playa Almadraba uno y la playa Els Terrers también contará con este “chiringuito”. Recordar que el servicio de quiosco-bar fue el que más expectación creó y durante el proceso de licitación se realizaron hasta 19 propuestas.
Cada quiosco-bar incluye los siguientes máximos: 20 m² de superficie cerrada, 50 m² de superficie de terraza estructural, 70 m² de superficie para sillas y mesas y 30 m² para la instalación con carácter obligatorio de al menos 2 aseos públicos separados por sexos.
Siguiendo con los servicios que ya han iniciado la temporada, el puesto de quiosco prensa ubicado frente a Villa María (playa Almadraba) y el puesto de helados ubicado junto a este quiosco de prensa y el situado en la playa Torre de San Vicent ya han abierto sus puertas. Además de ello, las playas también contarán con servicio de sombrillas y hamacas, masajes, puesto de alquiler de embarcaciones y un puesto de base náutica.
En cuanto al periodo autorizado de cada actividad, para los quioscos de prensa, de helados, los “chiringuitos”, los puestos de sombrillas y hamacas, de windsurfing, paddle-surf y piraguas y base náutica, es hasta el 31 de octubre. Por último, los puestos de masajes están autorizados hasta el 15 de septiembre.
La alcaldesa ha puesto en valor “el trabajo realizado por los distintos departamentos para poder llevar a cabo en tiempo record todo el proceso de licitación y contratación pública de estos servicios”.