Benicàssim acogerá el hospital provincial de salud mental
La alcaldesa valora el anuncio de Ximo Puig: “Cualquier avance e inversión para Benicàssim es bien recibida”
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba este lunes la creación de cuatro hospitales de salud mental en la Comunitat Valenciana en Benicàssim, Picanya, Canals y Sant Joan d’Alacant.
De esta manera, el gobierno autonómico pone en marcha el Plan Valenciano de Acción en Salud Mentalcon una dotación de 40 millones de euros en 2023 y la incorporación inicial de 250 profesionales, a la que se sumarán nuevos refuerzos de plantilla en los siguientes ejercicios, para el desarrollo de la estrategia surgida de un proceso de participación ciudadana que permitirá desplegar acciones en este ámbito hasta 2026.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha valorado el anuncio hecho por el jefe del Consell y ha asegurado que “acogemos con gran expectación el anuncio realizado por el president Puig de esta inversión en Benicàssim. Cómo no puede ser de otra manera, cualquier avance para nuestro municipio es bien recibida”.
“Abordar las cuestiones relativas a la salud mental resulta de vital importancia, la construcción de infraestructuras y la dotación de recursos económicos y humanos especializados que permita intervenciones tempranas en fundamental y sigue quedando mucho por hacer”, ha puntualizado Marqués.
“En este sentido, como digo, es una excelente noticia para nuestra ciudad, pero es importante que estos anuncios no eclipsen las reivindicaciones históricas de la ciudad de Benicàssim con la Generalitat Valenciana. Tenemos pendiente en materia sanitaria el centro de atención permanente para la zona Sur y que la falta de previsión no vuelva a dejar de nuevo sin abrir los cuatro consultorios de refuerzo necesarios en los meses de verano”, ha concluido.