Cs de Benicàssim se abstiene para garantizar el pago a los proveedores
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha manifestado que "Cs se ha abstenido en el pleno sobre los sobre costes en fiestas para garantizar el pago a los proveedores". "Desde Cs hemos primado la responsabilidad al partidismo, no como por ejemplo ha hecho Compromís que pretendía fraccionar el expediente, cosa que no solo podía dilatar más aún el proceso sino que podía provocar agravios", ha explicado la concejala, quien ha apostillado que "lo que no se puede es pagar a unos sí y a otros no porque todos han realizado los servicios por la que fueron contratados".
No obstante, la edila ha señalado que "esto no quita para que nuestro partido repruebe la pésima gestión de la alcaldesa y su equipo de Gobierno en la planificación de las fiestas de Santo Tomás". "Los actos previstos siempre son los mismos año tras año por tanto, no hay excusa que valga", ha destacado la portavoz y, en este sentido, ha lamentado "la falta de autocrítica de Marqués como principal responsable del Consistorio".
Por lo que respecto a las facturas del vallado de los Festivales ha vuelto a lamentar "la opacidad del Ejecutivo" ya que "desde Cs llevamos pidiendo el desglose de los gastos de cada uno de los festivales desde principio de legislatura sin éxito". "Queremos saber los ingresos reales que se revierten para la ciudad en dichos eventos", ha trasladado la concejala, por esta razón, se ha preguntado "qué puede esconder el Gobierno local al guardar con tanto celo estos datos". "Los festivales son un orgullo para la provincia y para Benicàssim pero, no por ello, debemos de obviar la necesidad de seguir trabajando para mejorarlos y convertirlos en una fuente de riqueza real y consolidada", ha concluido la concejala.