Benicàssim abre la puerta a los eventos musicales adaptados a la situación covid
Ayuntamiento y organizadores están en contacto permanente para que la música siga sonando en este municipio de Castellón
Con la pandemia del covid cayó toda la agenda social, cultura y festiva de la Comunitat Valenciana de 2020. También los festivales de Benicàssim como el Fib o el Rototom. Todo tuvo que esperar a que la situación pasara. Pero, la pandemia parece no tener indicios de remitir y la sociedad ha empezado a adaptarse a la tan ansiada ‘nueva normalidad’.
La cultura segura ha vuelto. Los teatros y los cines han vuelto a abrir, y volvieron las actividades culturales.
Pero los jóvenes, los amantes de la música y de los festivales todavía siguen a la espera de qué les deparará el verano de 2021.
Por el momento, el Ayuntamiento de Benicàssim está estudiando qué eventos se podrán celebrar cumpliendo las normas actualmente en vigor. De hecho, fuentes municipales han confirmado a elperiodic.com que hay contactos periódicos con los organizadores de los festivales para que se puedan celebrar.
Eso sí. Desde el consistorio no mencionan la palabra festival porque todo lo que comporta este tipo de eventos que ha puesto a Benicàssim en el mapa internacional de la música tal y como se conocen, tendrá que esperar.
Por ello, “estamos en conversaciones para realizar algún concierto”, señalan las mismas fuentes para que “la música siga sonando en Benicàssim”.