Todo a punto para la Gala del Deporte
La Concejalía de Deportes ha organizado su gran fiesta para el sábado 27 a las 19.00 horas en el Auditorio Pedro Mercader. En la Gala del Deporte se premiará a la mejor entidad deportiva, al deportista con la trayectoria más destacada y al mejor deportista del año 2014, que es Francisco Peña Pau, según determinó el Consejo Consultivo de Deportes, basándose en el Reglamento de la Gala del Deporte. Peña consiguió a lo largo del año pasado una gran cantidad de éxitos deportivos en caza práctica que lo han hecho merecedor de este galardón. Entre otros, obtuvo resultados excelentes en las diversas categorías de las pruebas selectivas nacionales, el primer lugar en el Campeonato Provincial, la victoria en la Copa de España y, sobre todo, el triunfo en el Campeonato del Mundo, tanto en una de las categorías individuales como en equipo.
Además, Peña también participó en la Copa del Mediterráneo, donde también obtuvo buenos resultados en todas las categorías en las que participó. Además de esto, también es un reconocido criador y entrenador de perros; el año 2010 situó tres de sus animales en la élite de los perros cazadores de la raza braco alemán. Con uno de ellos, el benicarlando triunfó en el Campeonato del Mundo de Otoño celebrado en Holanda.
Paralelamente, José Miguel Gea Gellida recibirá el sábado el premio a la mejor trayectoria deportiva por toda una vida relacionada con este deporte, especialmente con el ajedrez. Desde el año 1959 hasta la actualidad está en activo como jugador, además de haber participado como juez en varios torneos. Con respecto a títulos, ha conseguido hasta cinco veces la titulación de campeón en la máxima categoría local, la primera de ellas el 1984. También ha actuado como capitán delegado del primer equipo del Club Ajedrez Benicarló en campeonatos locales, provinciales y autonómicos.
El premio para la entidad más destacada del año es para el Club Baloncesto Benicarló, una entidad que por su buen trabajo ya ha recibido el premio en varias ocasiones. El premio reconoce la labor de fomento del deporte entre los más jóvenes que realiza el Club y el trabajo con el plantel, además de buscar futuros jugadores y reforzar los equipos que se encuentran en ligas superiores, junto con el fomento del espíritu del juego en equipo y el reforzamiento de valores como la educación, la disciplina o el sacrificio.