Silvia Ordiñaga: "Apostamos por la colaboración público-privada para dinamizar los centros comerciales urbanos"
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha asistido esta mañana a la presentación del plan de dinamización del comercio de Benicarló donde ha destacado "el respaldo de la Generalitat a esta iniciativa que contribuirá a mejorar la competitividad del sector del comercio, servicios y restauración local gracias a la suma de esfuerzos entre los diferentes sectores implicados".
La iniciativa presentada esta mañana está promovida por la Cámara de Comercio de Castellón, el ayuntamiento de la localidad y las cuatro asociaciones de comerciantes, hostelería, restauración y vendedores del Mercado Municipal existentes en el municipio, y cuenta con el apoyo de la Generalitat, a través de su oficina AFIC en Benicarló.
El objetivo es gestionar de forma conjunta las acciones para impulsar la actividad comercial y de restauración, promoviendo durante todo 2015 acciones coordinadas de promoción, dinamización y animación que pretenden convertirse en un importante atractivo para los vecinos y visitantes y contribuirá a mejorar los resultados de estos sectores, como paso previo a la constitución de un Centro Comercial Abierto.
Ordiñaga ha felicitado a Benicarló por "el esfuerzo conjunto y la apuesta que ha realizado por la colaboración público-privada con el fin de reforzar la fidelización de los consumidores y clientes del comercio urbano y la restauración, ayudando así a su crecimiento lo que se traduce en más riqueza y también en más puestos de trabajo en la localidad".
Así, ha instado a los comercios y establecimientos de hostelería y restauración de Benicarló a que "se aglutinen, trabajen todos juntos, compartan y aprovechen sinergias a través de las asociaciones que les representan, contando con el apoyo de las instituciones públicas".
Asimismo, ha resaltado que este acuerdo "contribuirá también a la profesionalización de los sectores gracias al desarrollo de acciones formativas dirigidas a los empresarios del comercio y la restauración, lo que repercutirá en la modernización y mejora de sus negocios, ganando así en competitividad".
En este sentido, ha asegurado que "estos proyectos en cooperación y coordinados de manera profesional son los que desde la Generalitat se apoyan y se van a seguir apoyando porque ese es el camino, es la manera de garantizar un futuro".