Sale a licitación el servicio de recogida y traslado de animales abandonados de Benicarló
El servicio incluye el mantenimiento de los animales en un centro de acogida gestionado por la misma empresa adjudicataria hasta que alguien los adopte
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 24 de mayo
El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación relativa al servicio de recogida y mantenimiento de animales abandonados.
El pliego de prescripciones técnicas incluye la recogida, el traslado y el mantenimiento de los perros y gatos perdidos o abandonados en la vía pública a un centro de acogida de animales de compañía que cumpla la normativa vigente y que esté gestionado por el propio adjudicatario. El servicio también exige el mantenimiento de los animales en condiciones adecuadas hasta la adopción o la defunción por causas naturales y prohíbe el sacrificio de los animales excepto por motivos de sanidad animal, de seguridad de las personas o animales o de existencia de riesgo para la salud pública o ambiental.
En cuanto a las instalaciones donde se tienen que acoger los animales recogidos, tendrán que disponer del equipo, material y plazas suficientes para prestar el servicio con continuidad. Además, la empresa adjudicataria tendrá que disponer de los servicios de un veterinario o veterinaria colegiados que controlen el estado físico de los animales y les administre los tratamientos médicos necesarios.
El contrato, que también incluye la recogida y traslado de los animales considerados potencialmente peligrosos, tendrá una duración de 2 años prorrogable automáticamente a otros dos años, de mutuo acuerdo entre las partes.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 24 de mayo.