elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saint-Pol-de-Léon abre nuevas perspectivas de futuro para Benicarló

Saint-Pol-de-Léon abre nuevas perspectivas de futuro para Benicarló
  • El hermanamiento de Benicarló con la localidad bretona de Saint-Pol-de-Léon abre las puertas a nuevas perspectivas de futuro para el sector agrícola

  • También se trabajará conjuntamente en áreas como Juventud o Deportes

MÁS FOTOS
Saint-Pol-de-Léon abre nuevas perspectivas de futuro para Benicarló - (foto 2)
Saint-Pol-de-Léon abre nuevas perspectivas de futuro para Benicarló - (foto 3)
Saint-Pol-de-Léon abre nuevas perspectivas de futuro para Benicarló - (foto 4)
Saint-Pol-de-Léon abre nuevas perspectivas de futuro para Benicarló - (foto 5)

El pasado fin de semana, Benicarló y Saint-Pol-de-Léon se reafirmaron en el documento de hermanamiento que ya firmaron el pasado mes de enero en Benicarló. La formalización oficial del hermanamiento supondrá para nuestra ciudad consolidar una relación que empezó hace tres años y que se prevé fructífera tanto en los aspectos económicos como en los sociales y culturales.

Durante los cuatro días que duró la visita, los contactos fueron numerosos, sobre todo en los aspectos relacionados con la promoción de la agricultura, la exportación y el intercambio de experiencias. De hecho, algunos productores ya han mostrado su interés por comprar alcachofas de Benicarló puesto que la recogida en Saint-Pol-de-Léon tiene un calendario inverso al de Benicarló. Mientras que en Saint-Pol-de-Léon las alcachofas se recolectan en primavera y verano, en Benicarló la temporada fuerte es la de otoño-invierno. Otro de los frutos de esta relación entre las dos ciudades ha sido la incorporación de los productos de Benicarló en la regata de promoción de productos frescos 'Route des Princes' que durante el pasado mes de junio recorrió cinco ciudades europeas. El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, ya ha anunciado que empezará a trabajar para conseguir la presencia de Benicarló en la próxima edición de la regata, que tendrá lugar el 2015.

Fuera del ámbito agrícola, la delegación de Benicarló también ha iniciado contactos para poner en marcha un programa europeo de juventud destinado a reforzar los lazos de unión entre países de la Unión Europea y a fomentar la Europa de los ciudadanos. Los aspectos deportivos se han concretado en crear proyectos relacionados con el atletismo, el fútbol y el tenis. Del seguimiento de los proyectos conjuntos se hará cargo el concejal de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu.

Con respecto a la parte institucional de la visita, además de la firma del hermanamiento por parte de los dos alcaldes, se inauguró una rotonda con el nombre de Benicarló en una de las entradas de la localidad. Este acto simbólico, que el alcalde ha agradecido especialmente, se repetirá en Benicarló durante la próxima visita de la delegación de Saint-Pol-de-Léon, puesto que el alcalde se ha comprometido a poner el nombre de la localidad francesa a una calle o plaza de Benicarló. El último detalle institucional se produjo el último día de la visita, cuando los miembros de la Confrarie de la Artichaut (Cofradía de la Alcachofa) nombraron el alcalde de Benicarló cofrade.

La delegación benicarlanda que visitó Saint-Pol-de-Léon estuvo encabezada por el alcalde, a quien acompañaban los concejales de Agricultura, Eduardo Arín, de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, y de Fiestas, Álvaro París, las concejales del PSPV-PSOE Xaro Miralles y Rosana Marzá, además de representantes de la Cooperativa Agrícola Benihort, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló y la Reina de las Fiestas.

Subir