El PSPV-PSOE acusa al equipo de gobierno del ayuntamiento de Benicarló de mentir sobre la reapertura de la piscina municipal
Ilde Añó denuncia la falta de transparencia en un proyecto que el mismo PP lo declaró como prioritario y se prometió tener listo en cuatro meses
El PSPV-PSOE de Benicarló acusa el equipo de gobierno “de mentir deliberadamente los benicarlandos y los clubes deportivos al prometer, antes de las elecciones, la reapertura de la piscina municipal en un plazo de cuatro meses a pesar de conocer los problemas técnicos y burocráticos que obstaculizaban el proyecto”. Según el portavoz socialista, Ilde Añó, “el tiempo pone todo el mundo a su lugar” y, 15 meses después de que el equipo de gobierno del PP y tomara posesión, “la piscina está cerrada a cal y canto, sin apariencia de reabrir a corto plazo y sin saber por qué en voz del alcalde”.
Añó explica que, a pesar de que el servicio de explotación y las obras de reforma del recinto deportivo se adjudicaron a principios de año por un importe de 800.000 y 2,4 millones de euros respectivamente, “nada se ha movido en las instalaciones desde entonces cuando el plazo de ejecución está a punto de agotarse”. En este punto, el edil socialista critica que tanto la alcaldía, como la concejalía de urbanismo o la concejalía de Deporte “estén ausentes y no hayan dado hasta el momento ninguna explicación sobre los motivos del retraso”.
“Tener la piscina cerrada no era un capricho del PSPV-PSOE. La realidad que siempre explicamos es que la burocracia es lenta y que las licitaciones desiertas del proyecto de reforma retrasaron las obras muchísimo más del que preveíamos”, explica Ilde Añó. “Pero nosotros siempre fuimos de cara con los vecinos y explicamos la situación con transparencia. Y ahora exigimos el mismo a los actuales gobernantes. Que explican por qué la piscina continúa cerrada y por qué mintieron a los vecinos y clubes de la localidad con plazos para nada creíbles con el único objetivo de agarrar votos”.
El portavoz socialista insiste que espera ver avances en los próximos meses “porque es su deber y es el que los benicarlandos vuelan. Sin más mentiras ni retrasos”.
A la misma rueda de prensa, la regidora socialista Beatriz Ferrando ha expresado su preocupación en relación con la gestión del deporte escolar y la apertura de las pistas deportivas.
El PSOE-PSPV Benicarló lamenta profundamente el retraso en la comunicación de la programación deportiva para el próximo curso, una situación que afecta directamente a las familias benicarlandes. "Las familias utilizan los meses de julio y agosto para planificar las actividades extraescolares de sus hijos e hijas. La carencia de información sobre el deporte escolar dificulta esta organización", ha declarado Ferrando. Desde el grupo socialista, se considera un error que las familias no puedan acceder con antelación a esta información, un problema que ya se detectó el año pasado y que se comunicó al equipo de gobierno sin que se haya hecho ninguna mejora.
Ferrando ha mostrado su satisfacción para ver que, después de tantos meses de esfuerzos y propuestas para abrir las pistas del Marynton, del IES Joan Coromines y el anexo del pabellón, estas instalaciones están ahora llenas de niños y niñas cada tardo. Sin embargo, ha recalcado la importancia de seguir trabajando para abrir también los patios de los colegios, que son espacios clave para fomentar un ocio saludable y seguro para la juventud de Benicarló.
Finalmente, el PSOE-PSPV Benicarló reafirma su compromiso para continuar ejerciendo una oposición responsable, con el objetivo de garantizar el bienestar de los benicarlandos y benicarlandes. "Nuestro objetivo es continuar ofreciendo soluciones que benefician el conjunto de la ciudadanía, especialmente en ámbitos tan importantes como el deporte y la educación", ha concluido Ferrando.