La Policía Local activa controles de alcoholemia y drogas durante la Navidad
Los agentes controlarán la tasa de alcoholemia y la presencia de drogas entre los conductores coincidiendo con las comidas y cenas de empresa habituales en estas fechas. Estas campañas son esenciales para disminuir el número de accidentes.
Con el objetivo de continuar disminuyendo el número de accidentes de tráfico en Benicarló, la Policía Local se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico que pretende controlar la tasa de alcoholemia y la presencia de drogas entre los conductores en el período previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, durante el cual son habituales las reuniones, comidas y cenas con familia, amigos y compañeros de trabajo.
La campaña, llamada Alcohol cero, tiene el objetivo de evitar la conducción bajo la influencia del alcohol. El jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, ha explicado que "este año ha subido la estadística en denuncias administrativas, con 61 infracciones que pueden llegar hasta los 1.000 euros de sanción cada una". Además, ha añadido que "en 16 accidentes ha estado presente el alcohol, algo que puede comportar penas de prisión, retirada de puntos y sanción económica".
La incidencia del consumo de alcohol y drogas en la zona urbana, especialmente en estas fechas y en determinadas zonas con locales de ocio y restauración, hace que esta campaña, que se llevará a cabo desde el día 14 de diciembre hasta el día de Reyes, tenga una incidencia directa en la disminución de accidentes en Benicarló.
«Queremos unas fiestas seguras en nuestras carreteras y es por eso que pedimos a los conductores que no ponen en peligro a la gente que no bebe», ha concluido el jefe de la Policía con una reflexión que invita a no beber para conducir o coger un otro medio de transporte, tales como autobús o taxi.