La Policía alerta de una estafa en la revisión de contadores de la luz
Agentes de la Policía Local de Benicarló ha detectado la presencia de individuos que se hacen pasar por técnicos de alguna compañía eléctrica para engañar a los vecinos de Benicarló, sobre todo a las personas de más edad
Las cantidades estafadas pueden llegar a los 800 euros
La Policía Local de Benicarló quiere poner en alerta a los vecinos de Benicarló, especialmente a las personas mayores, sobre la presencia de individuos que se hacen pasar por técnicos de alguna compañía eléctrica para obtener dinero.
Los supuestos técnicos engañan a las víctimas diciendo que tienen que cambiar o revisar el contador de la luz e incluso, si las personas lo requieren, simulan que se ponen en contacto con los familiares para confirmar el engaño. Las cantidades que les hacen pagar llegan hasta los 800 euros.
La Policía aconseja que, en caso de ser objeto de un intento de engaño como este, se ponen en contacto directo con la Policía (964 475 300) o con los familiares, y que exijan la identificación de los supuestos técnicos. En ningún caso se tiene que dar dinero.