El Pleno debatirá la aprobación del convenio con IFF para la ejecución parcial del PAI Sector 11 Collet II
El Pleno debatirá la suspensión temporal de la ejecución del PAI Sector 11 Collet II y la aprobación del convenio subscrito con la empresa IFF para ejecutar parcialmente el Programa, que permitirá mejorar las vías de acceso a la estación del ferrocarril. También se debatirá someter a exposición pública la propuesta de convenio con los vecinos de la partida Solaes para un cambio de techo de un sector a otro.
El Pleno extraordinario convocado para mañana jueves se centrará en la suspensión temporal de la ejecución del PAI Sector 11 Collet II y en la aprobación del convenio urbanístico que el Ayuntamiento ha subscrito con IFF para la ejecución parcial al PAI, a través del cual la multinacional ubicada en Benicarló y propietaria mayoritaria de los terrenos afectados por el PAI, podrá urbanizar una parte. La ejecución del resto del PAI quedará paralizada durante dos años, prorrogables a dos años más.
Los trabajos que se ejecutarán a través de este convenio, que irán a cargo de IFF, comprenderán la prolongación de la avenida de Felipe Klein hasta el Río Seco, la urbanización de la fachada posterior de la factoría, paralela al río, y la apertura de un vial nuevo sobre la fachada este de IFF, que unirá la calle paralela a la rambla con el Paseo de Febrero Soriano. De este modo, se mejorará el acceso a la estación de ferrocarril y se evitará el cuello de botella actual que dificulta el tráfico de entrada y salida de la estación.
Durante el Pleno también se someterá a aprobación la exposición pública de la propuesta de convenio que permitirá un cambio de techo a los vecinos de la partida Solaes, tal y como se acordó en el pleno de 27 de abril de 2000. Con esta propuesta de convenio, una reivindicación de los vecinos de hace más de 15 años, cada vecino afectado podrá subscribir el convenio de forma individual, a través del cual se le asignará una parcela en la partida Povet.