BENICARLÓ | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Las obras de mejora de la Piscina avanzan según los plazos previstos

ELPERIODIC.COM - 25/10/2024

La reapertura de las instalaciones está prevista para medios de febrero. Además de la inversión en la mejora energética, se renovarán completamente los vestuarios y se instalará un ascensor para acceder en la zona de gradas.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, el regidor de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, y el regidor de Deportes, Enrique Besalduch, han visitado esta mañana las obras de adecuación de la Piscina Municipal, unos trabajos que se iniciaron hace 15 días y que supondrán una mejora sustancial de las instalaciones, especialmente por el que hace referencia a la mejora de la eficiencia energética, que representa más del 80% de la inversión total.

El alcalde ha reconocido que «después de una larga espera, ahora sí que podemos decir que ya estamos en la recta final para poder abrir la Piscina» y ha destacado que «estas obras representen un paso adelante muy importante para la ciudad, no solo por la eficiencia energética que se conseguirá, sino también por la calidad y comodidad que ofreceremos a los usuarios de la Piscina».

Por su parte, el regidor de Urbanismo ha constatado que «las obras siguen el ritmo previsto y, si no hay ningún contratiempo, a mediados del mes de febrero podremos reabrir las instalaciones».

Los trabajos que se están ejecutando se centran en la adecuación energética de la Piscina, fundamentalmente en la instalación de placas fotovoltaicas y de aparatos que mejoran la salubridad del edificio, además de la renovación de todo el sistema de climatización.

Paralelamente, se renovarán completamente los vestuarios para adaptarlos a la normativa actual, se habilitarán nuevos vestuarios infantiles y, además, se mejorará todo el sistema de evacuación de aguas residuales.

Finalmente, se instalará un ascensor que permitirá acceder en la zona de gradas, de forma que la Piscina será un edificio que cumplirá al 100% con toda la normativa de accesibilidad.

En cuanto a la gestión de las instalaciones, el regidor de Urbanismo ha concretado que «el Departamento de Deportes ya tiene casi a punto los pliegos técnicos que regirán la contratación de la empresa que se encargará de gestionar la Piscina». «Una vez terminados, se publicará la licitación», ha asegurado.