El Mucbe presenta la nueva imagen corporativa que lo identifica como museo
La creación de una nueva identidad visual forma parte de Plan Museológico del Mucbe
El autor de la marca es el estudio de diseño y comunicación gráfica Limoestudio
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Cultura, Pedro Manchón, han presentado hoy la nueva identidad visual del Mucbe, una marca que a partir de ahora lo identificará como museo y que le aportará una imagen diferenciadora y con mucha personalidad.
Así lo han explicado las integrantes del estudio Limoestudio, Kimi Furió y Rosa Bou, encargadas de la creación de esta nueva marca corporativa que, tal y como ha recordado el regidor de Cultura «era una de las exigencias del Plan Museológico que rige el Mucbe desde su reconocimiento como museo, en 2017».
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha reconocido que «esta nueva marca permitirá al Mucbe diferenciarse dentro del panorama museístico valenciano, especialmente en las comarcas del norte, donde ya es el museo de referencia». «Además --ha dicho la alcaldesa--, el cambio de imagen representa el paso del antiguo Centro Cultural Convent de Sant Francesc al Museu Ciutat de Benicarló, un espacio más moderno, más accesible y más abierto a la ciudadanía».
Las diseñadoras, autoras también del diseño de la exposición permanente «Terra d'ibers», han explicado que con la nueva imagen «hemos querido, por un lado, poner en valor el edificio patrimonial del museo [en referencia a la «m» y a los arcos que conforman el claustro] y, de la otra, hemos querido destacar el protagonismo de Benicarló con la «B»
«La nueva imagen --han subrayado-- aporta simplicidad y legibilidad y permite que sea fácilmente reconocible».
Tal y como ha dicho el regidor de Cultura, «esta nueva imagen se aplicará también a la señalización interior y exterior del museo y a las estrategias digitales del museo».
En este sentido, la alcaldesa ha remarcado que «la concepción global del Mucbe como marca nos ayudará también a potenciar Benicarló como ciudad turística, de la mano también de las marcas turísticas de BLÓ y de Benicarló Cuina Autèntica». «El espacio turístico es cada vez más competitivo --ha relatado Xaro Miralles--, y disponer de una marca que llame la atención de los visitantes y exprese una personalidad diferenciada es un punto a favor fundamental».