El ministro de Agricultura visita Benicarló y pone en valor su producto estrella: la alcachofa
Luis Planas señala que el principal objetivo de la producción agroalimentaria debe ser vender mejor, para lo que destaca la figura de las denominaciones de origen como la alcachofa de Benicarló
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha resaltado hoy el papel esencial que desempeña el movimiento cooperativo, “uno de los mejores instrumentos que tenemos en España”, en la producción de alimentos en cantidad y calidad y en la vertebración social del medio rural.
El ministro, que ha visitado en Benicarló la cooperativa Benihort y la cofradía de pescadores, ha recordado que más de las dos terceras partes de la producción agraria en España procede de cooperativas, que constituyen un sector “tremendamente vivo, arraigado, que estructura socialmente”.
Ha destacado también la riqueza de los alimentos que se producen en España, acorde con las características territoriales y climáticas, que ofrece una enorme variedad de cultivos de todo tipo, continentales, tradicionales mediterráneas y subtropicales. El ministro ha señalado que el objetivo fundamental de la producción alimentaria de España en estos momentos debe ser la valorización. “Hacemos excelentes productos y tenemos que ponerlos en valor en el mercado, para que nuestros agricultores, ganaderos y pescadores reciban un precio justo que remuneren no solo los costes, sino el gran trabajo que realizan”, ha explicado.