Mayoral (VOX) denuncia los graves problemas de okupación que sufren los vecinos de Benicarló y exige al Gobierno municipal “contundencia”
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benicarló, Ulpiano Mayoral, denuncia la dejadez del equipo de Gobierno (PP y Beni-Gazlum) para poner freno al grave problema de la okupación de viviendas en la localidad e insta a sus dirigentes “a tomar cartas en el asunto con medidas contundentes”.
Mayoral ha afirmado que los vecinos de la calle Ulldecona, con quienes el edil se ha reunido, están atemorizados y muy preocupados tras varios intentos de okupación en los últimos días. “El Gobierno de PP y Beni-Gazlum no está haciendo nada para ayudar a los vecinos, que se han quejado de forma reiterada”, explica el edil de VOX.
"Hay vecinos que viven con dos viviendas colindantes okupadas, donde en los patios traseros se acumula basura y objetos, creando problemas de olores y plagas para los residentes afectados”, recalca y destaca que una de estas casas okupadas “está en un estado de ruina grave, con las vigas estructurales muy afectadas".
Mayoral ha querido poner sobre la mesa la realidad de Benicarló: “Semanalmente se registran intentos de okupaciones en esta zona del municipio. Esta noche se ha intentado okupar una vivienda contigua a la de una vecina de esta calle, aunque afortunadamente los delincuentes no se lograron gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, alertada por una pelea entre los okupas momentos antes, quienes gritaban a altas horas de la noche en árabe". Asimismo, añade, “esta misma vivienda fue objeto de un intento de okupación la semana pasada”.
El concejal de VOX asegura que tiene constancia de “dos quejas vecinales con registro de entrada en el Ayuntamiento en las que se expone el problema y se pide poner solución al mismo, sin que el Ayuntamiento, por el momento, se haya dignado a responder".