VOX lleva al próximo pleno de Benicarló una moción para exigir reabrir la ludoteca municipal La Farola
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Toni Fornés, presenta en la Junta de Portavoces un borrador de la medida que se votará en el mes de agosto
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Benicarló, Toni ForneÌs, pedirá en el próximo pleno del mes de agosto que se reabra la ludoteca municipal La Farola.
Fornés presentó en la Junta de Portavoces el borrador de la medida, que se someterá a votación por parte de todos los grupos políticos de la localidad. Tal y como explica el concejal de VOX: “La ludoteca municipal La Farola ha sido un pilar fundamental en nuestra localidad, proporcionando durante anÌos un espacio seguro y educativo para nuestros ninÌos, ofreciendo una alternativa de ocio constructivo y desempenÌando un papel crucial en la conciliacioÌn de la vida familiar y laboral de muchos padres y madres”.
El edil recuerda que esta espacio “prestaba servicios a los menores de edad de entre 3 y 12 anÌos, fomentando la conciliacioÌn familiar y laboral por las tardes durante el curso escolar. Este servicio no solo proporcionaba un espacio seguro y educativo para los ninÌos, sino que tambieÌn ofreciÌa numerosos beneficios para su desarrollo integral”.
Además indica que “desde el anÌo 2020, con la llegada de la pandemia, el servicio de ludoteca, junto con otros servicios municipales, fue suspendido siguiendo las oÌrdenes de las autoridades sanitarias competentes. Al finalizar la pandemia, aunque muchos servicios fueron recuperados, La Farola permanecioÌ cerrada de manera inexplicable. Este cierre resulta auÌn maÌs sorprendente dado que el edificio fue reformado y remodelado en 2017, lo que hace incomprensible no retomar su uso”.
Por todo ello, el Grupo Municipal VOX, propone a la corporacioÌn municipal “trabajar para que la reapertura del servicio municipal de ludoteca sea una realidad durante la presente legislatura, de la forma que los teÌcnicos entiendan más adecuada, sea una prestacioÌn de servicios u otra; ademaÌs de promover la colaboracioÌn con escuelas y entidades sociales para maximizar el impacto positivo de la ludoteca municipal en las familias benicarlandas”.
“Esperamos que nuestra propuesta sea aprobada por unanimidad”, concluye Fornés.