BENICARLÓ | POLÍTICA

Juanma Cerdá reclama un presupuesto ambicioso con el reto de conseguir que Benicarló despegue en 2023

ELPERIODIC.COM - 15/02/2023

El PSOE castiga con sus líos internos a toda una ciudad que en pleno febrero sigue sin disponer de un presupuesto para el ejercicio en curso. "Benicarló merece un gobierno comprometido y capaz de generar oportunidades", señala el alcaldable del PP

Cerdá se muestra convencido "de que otra forma de gobernar es posible" y se muestra empeñado "en dejarme la piel por mi pueblo". "Entre todos, con diálogo, participación y escucha vamos a gobernar para estar a la altura de lo que Benicarló necesita"

El candidato a la alcaldía de Benicarló por el Partido Popular, Juanma Cerdá, ha reivindicado un presupuesto ambicioso, "capaz de estar a la altura de lo que demanda mi pueblo" y "empeñado en conseguir que la ciudad despegue en 2023".

Es el objetivo de un candidato que ve "con preocupación" cómo un año más el PSOE se adentra en 2023 sin presentar un proyecto de presupuestos para el año en curso que condiciona, nuevamente, la gestión municipal.

Para Cerdá, "nuestra ciudad merece todo lo bueno que un proyecto de gobierno sólido y responsable es capaz de garantizar". "En el PP", explica el candidato a la alcaldía, "somos conscientes de que hay otra forma de gestionar y estamos ilusionados y comprometidos con esta gran ciudad que merece todo lo mejor".

En la actualidad, Benicarló gestiona con una prórroga del presupuesto de 2022. El pasado año, las cuentas se presentaron en abril y se aprobaron en mayo. "No creemos que esta forma de gestionar sea la más beneficiosa para nuestros vecinos, porque condiciona inversiones y bloquea proyectos. Por eso tememos que en este 2023 vuelva a ocurrir lo mismo". Porque la realidad es que el PSOE sufre una crisis abierta de gobierno que "nos hace daño a todos porque la falta de estabilidad política repercute sobre el conjunto de la población".

Una situación que en el PP "deseamos resolver con un equipo de vecinos cohesionado, ilusionado y comprometido con todo lo bueno que merece la ciudad y con las oportunidades que deben llegar a Benicarló". "A partir del 28 de mayo deseamos que se abra una nueva etapa, que sea capaz de luchar por la llegada de capitales e inversiones que generen trabajo. Que resuelva los graves problemas de infraestructuras que hoy siguen enquistados o se generen con proyectos no consensuados. Que se atiendan los problemas de nuestros vecinos y se agilice la respuesta a sus demandas. Y, sobre todo," señala Cerdá, "que se escuche, se dialogue, se dé participación y se implique a la ciudadanía en un cambio que debe devolver a Benicarló el liderazgo que nunca tuvo que haber perdido. Juntos para conseguirlo", ha concluido Juanma Cerdá.