BENICARLÓ | POLÍTICA

Juanma Cerdá defiende en Benicarló las ventajas fiscales por practicar deporte como “garantía de salud”

ELPERIODIC.COM - 05/05/2023

“Practicar deporte desgravará, porque el ejercicio físico es garantía de vida y bienestar”, señala Cerdá

“Solo el PP asegura un cambio en las políticas porque el objetivo es proteger al ciudadano y velar por su salud”, señala Luis Martínez

El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, Juanma Cerdá, ha presentado hoy en la ciudad la batería de ventajas fiscales que Carlos Mazón, candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, implantará a partir del 28 de mayo.

Las propuestas contemplan “rebajas fiscales por la práctica deportiva”, porque “el ejercicio físico es garantía de salud y vida”, asegura una “rebaja en el gasto farmacéutico y libera de tensión nuestros centros de salud y hospitales”. En definitiva, “el deporte es salud para todos”, ha considerado Cerdá.

El candidato ha hecho estas afirmaciones en el seno de una rueda de prensa en la que ha contado con el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez,  la número 12 de la candidatura del PPCS a Les Corts, Candela Anglés, así como los números 2, 11 y 21 de la lista de Juanma Cerdá, José Redorat, Alexis Sastre y Ximo Pérez.

Para Cerdá, “motivar a nuestra sociedad a practicar deporte como sinónimo de bienestar es un objetivo que todos deberíamos promover. Porque el deporte nos da salud no solo física, sino también psicológica. Nos ayuda a compartir, a crear equipo, a liberar tensiones y a descargar problemas. Es un valor que debemos promover e incentivar”.

En este sentido, y tal y como ha desgranado Luis Martínez, “Carlos Mazón presenta rebajas fiscales de hasta 300 euros en gastos derivados de la función deportiva en el seno de la familia”. De igual modo, para los mayores de 65 años o ciudadanos con una discapacidad igual o superior al 33%, la propuesta plantea ampliar esta rebaja al 50% de los gastos generados. Completa el plan fiscal la rebaja de hasta un 100% de los declarantes si estos son mayores de 75 años o tienen una discapacidad superior al 66%. “Y en todos los casos los gastos contemplados son aquellos que se generan por inscripción a gimnasios, cuotas de federaciones deportivas oficiales y clubes deportivos”.

En definitiva, tal y como ha manifestado Martínez, “el reto es alcanzar a más de un millón de ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana y poner en valor el deporte como garante de salud”. “Y lo haremos posible a partir del 28 de mayo con un gobierno de la Generalitat Valenciana encabezado por Carlos Mazón”, ha manifestado el diputado autonómico de PPCV.

MÁS FOTOS