La Guardia Civil detiene a tres personas por robar piezas de mármol
Los autores del robo utilizaron un vehículo de grandes dimensiones para arrancar la puerta de la finca
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado lunes día dos cuando autores desconocidos, accedieron al interior de una propiedad arrancando las puertas del vallado utilizando un vehículo de grandes dimensiones, sustrayendo unos 50 m2 de piezas de mármol. Un tractorista que se encontraba en las proximidades, alertado por un vecino de lo que estaba sucediendo, atravesó el remolque de su tractor en el camino para evitar su huida, siendo envestido por el camión, lo que causó que éste perdiera la matricula, que fue hallada en el lugar.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil de Benicarló encargados del caso se centraron en el propietario del camión F.S.J., de 44 años y nacionalidad francesa que se había personado en dependencias oficiales de Benicarló para presentar denuncia por la pérdida de la matrícula de su camión. Los investigadores tras comprobar su autoría procedieron a su detención así como a la de su novia M.J.D.S. de 33 años, vecina de Benicarló.
Así mismo se comprobó que el día de los hechos un hombre fue identificado por una patrulla de Benicarló en las proximidades de la finca donde se produjo el robo -supuestamente buscando la placa de matricula- Dicha persona se comprobó que vive en el mismo domicilio que los detenidos realizando trabajos para ellos a cambio de techo y comida, tratándose de F.J.S.M., de 36 años de edad, el cual también participó en los hechos cargando el mármol sustraído en el camión, por lo que se procedió a su detención.