La Guardia Civil detiene a una persona por vender drogas en las inmediaciones de centros escolares de Benicarló
El autor suministraba marihuana a menores de corta edad
La Guardia Civil ha detenido el día 20 de octubre, a un varón vecino de Benicarló, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro delito de robo con fuerza.
La actuación de la Guardia Civil se inició en junio al tener conocimiento que una persona podría estar dedicándose a vender sustancias estupefacientes a menores de corta edad en las inmediaciones de centros escolares situados en el término municipal de Benicarló.
Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación en el marco de la Operación “Fleca” para esclarecer los hechos, averiguando la identidad del posible autor que en un primer momento regalaba marihuana a menores para ganarse su confianza y fueran cogiendo así cierta adicción a tales sustancias, para posteriormente empezar a cobrarles sus dosis, tanto con dinero en metálico como con piezas de joyería.
Continuando con las gestiones se realizó un registro domiciliario en su vivienda que dio como resultado la aprehensión de 820 gramos de marihuana distribuidos en cogollos preparadas para su venta, con una valoración en el mercado de 3.800 euros, una báscula de precisión de pesaje, bolsas de plástico con auto cierre para distribuir las dosis, así como objetos de ilícita procedencia, entre ellos un clarinete que fue sustraído del interior de un vehículo en diciembre del 2013.
Por todo ellos se procedió a la detención del joven de 19 años de edad y nacionalidad marroquí como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y un delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido en unión de las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaròs.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.