Este viernes empiezan las restricciones a la movilidad en Benicarló con motivo de las Fallas 2021
La instalación de los casales en las zonas más céntricas de Benicarló obligará a cortar algunas calles y a modificar el sentido de algunos viales y la zona azul estará cerrada del 1 al 14 de octubre, ambos incluidos
El concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, y el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, han anunciado hoy los cambios en la movilidad que afectarán a Benicarló a partir de mañana, 1 de octubre, cuando las comisiones falleras empezarán a montar los casales falleros.
Una de las primeras medidas que se tomarán es la anulación de la zona azul, desde mañana mismo y hasta el 14 de octubre.
En cuanto a los cambios en el itinerario del autobús Vinaròs-Benicarló-Peñíscola, también a partir de mañana día 1 de octubre se anularán las paradas de la calle de Sant Francesc y de Pintor Sorolla, que pasarán a ubicarse en la avenida del Maestrat y Jacinto Benavente.
Las calles que modificarán el sentido de la circulación serán César Cataldo, que cambiará de sentido desde la calle de Joan XXIII, y la calle de Pérez Pina, que será de doble dirección.
Los casals podrán abrir hasta la 1.30 horas de la madrugada, con un aforo permitido del 75%, y queda totalmente prohibido tirar petardos fuera de los actos previstos por las comisiones falleras.
El concejal de Policía ha pedido «máximo respecto a todas las medidas de higiene y seguridad» y ha señalado que «en las pasadas Fiestas Patronales comprobamos que, con moderación y cumpliendo la normativa, se pueden hacer muchas cosas, y estas Fallas deben ir por el mismo camino».
«Esperamos que estas sean unas Fallas tranquilas, como lo fueron las Fiestas», ha dicho el jefe de la Policía Local. Víctor Cheto ha subrayado que será la Junta de Local de Seguridad del próximo lunes la que acabará de marcar las directrices a seguir, especialmente en aquellos actos donde se espera más afluencia de gente.